El decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Facso), Héctor Chávez Villao, aseguró esta mañana que el presidente de la Asociación de Profesores, José Torres, junto con otros funcionarios de la institución “son los que pretenden inculparme de actos que jamás he acostumbrado en mi vida”.

Chávez y otros funcionarios de la facultad están acusados de malversación de fondos y alteración de actas de calificaciones durante su administrración, además de figurar en primera instancia como sospechoso del atentado que sufrieran el pasado martes un profesor y un guardia de la Facso.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Chávez desvirtuó las acusaciones en su contra y dijo que demandará penalmente “a todas las personas que hace algún tiempo vienen gestando esas situaciones perversas, que lo único que buscan es desacreditarme para tomarse por asalto la institución”.

Publicidad

Sobre la instalación de una antena repetidora de la empresa telefónica Porta, una de las denuncias a su gestión, el decano informó que el contrato se gestó con la venía de las autoridades. “El 29 de octubre del 2004, el Consejo Directivo de la facultad resolvió que el decano tome la iniciativa para un operación contractual con los señores de Conecel, para la instalación de esta antena”.

El contrato presenta a la Facso como arrendataria de un espacio de sus predios para la antena, pero hasta la fecha no han recibido el pago correspondientes a su instalación. “Conecel aún no ha abonado ningún dinero a la cuenta descentralizada de la facultad”, precisó Chávez.

Afirmó que “Torres y compañía quieren lanzar en contra mía al estudiantado, aduciendo que la antena fue una decisión arbitraria de mi parte. Si la antena debe salir, saldrá, pero eso no resuelve los problemas en la Facso”.

Publicidad

Sobre el pedido que se hiciera a la Gobernación del Guayas para instalar un retén de Policía en los predios de la facultad, Chávez aclaró que nunca pidió que se instale dentro del campus. “Es para los alrededores, por la delincuencia que afecta a los estudiantes. Puede instalarse en la esquina de la Facso, pero no al interior”.
Finalmente, afirmó que por orden del rector Carlos Cedeño las clases se reanudan el lunes próximo bajo vigilancia policial.