En el marco de su estrategia de desarrollo, la empresa estadounidense Google, líder mundial de los buscadores en internet, nombró el jueves al pionero del ciberespacio Vinton Cerf como su "predicador en jefe de internet".

Cerf, de 62 años, un doctor en informática de la universidad californiana UCLA conocido como "padre fundador" de internet por su trabajo en una agencia especializada del Pentágono de 1976 a 1982, dijo a la AFP que su rol como "predicador" consistirá en ayudar a que Google se convierta en una plataforma para nuevos usos de internet.

"Espero ser una caja de resonancia y un entusiasta de lo que Google está haciendo", dijo.

Publicidad

Cerf, quien desde 1994 trabajaba para el operador de telecomunicaciones MCI (ex-WorldCom), ayudará ahora a Google a construir sistemas de redes y estándares para la próxima generación de aplicaciones de internet, indicó la compañía en un comunicado.

En un comunicado, Cerf estimó que internet será el medio más utilizado en el futuro y que Google jugará un papel en el desarrollo de internet para nuevos usos.

"Este medio se usará más que la televisión, la radio o el teléfono, y en último término se expanderá más allá del planeta Tierra. Google siempre creyó en hacer las cosas en forma diferente, y creo que eso nos ubica en una posición única para ayudar a hacer realidad las más alocadas fantasías sobre internet", dijo en un boletín.

Publicidad

El experto en tecnología, que co-diseñó los protocolos TCP/IP que fueron usados para desarrollar la arquitectura de internet, seguirá siendo presidente de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), una organización sin fines de lucro que administra el sistema de direcciones de internet.

Tras convertirse en el principal motor de búsqueda en internet del mundo, Google indicó recientemente que no se dormirá en los laureles y seguirá trabajando para ser un pivote de la sociedad de la información.