El presidente Viktor Yushchenko disolvió a su gabinete este jueves debido a las pugnas internas y en medio de denuncias de corrupción contra el equipo que lo acompañó al poder tras una insurrección popular el año pasado.
  
La disolución del gabinete que encabeza el primer ministro Yulia Tymoshenko, junto con la decisión presidencial de aceptar la renuncia de Petro Poroshenko, director de Seguridad y del Consejo de Defensa, ha dejado aislado a Yushchenko.
  
El mandatario, sin embargo, tenía un aspecto relajado cuando se reunió con los periodistas de la televisión ucraniana.
    
Sé que había conflictos entre esas personas ... (pero) esperaba que no hubiese tiempo suficiente para las intrigas, indicó Yushchenko.Eso es lo que esperaba.
  
Yushchenko formuló el anuncio tras ser acusado Poroshenko, cuyo organismo controla las fuerzas armadas y policiales ucranianas, y otros ayudantes presidenciales, de corrupción por algunos de sus antiguos aliados en la llamada   Revolución Naranja. Yushchenko consideró   carentes de base pero fuertes las denuncias e indicó que exigían una respuesta.
    
Quiero que el público vea que el gobierno trabaja en armonía ... pero (los ministros) perdieron el espíritu de equipo y la fe, explicó Yushchenko, y agregó que siguen siendo mis amigos.
  
Posteriormente indicó esperar que Tymoshenko y Poroshenko sigan siendo parte de su equipo, aunque deben acordar trabajar juntos. No quiso aclarar si considerará su inclusión en un nuevo gobierno.
    
He pasado las últimas tres noches pensando cómo mantener unido algo que se había separado ... El tema clave es la confianza, insistió.De haber existido la posibilidad de mantener el espíritu de equipo, de permanecer juntos,habría sido la mejor respuesta. Tuvimos ese acuerdo, pero fue cambiado durante la noche,aunque no por mí.