Uruguay derrotó 3-2 a Colombia anoche en el estadio Centenario, de Montevideo, en partido por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Las tres conquistas celestes fueron del ariete uruguayo de la Juventus de Italia, Marcelo Zalayeta. Para Colombia anotaron Elkin Soto y Juan Pablo Ángel, el atacante del Aston Villa, de Inglaterra.

El compromiso fue de trámite intenso, bien jugado, donde Uruguay justificó la victoria por su mejor labor en el segundo tiempo, aunque el once cafetero le puso dramatismo cuando igualó transitoriamente el choque.

Publicidad

Uruguay revivió tras este triunfo y sigue en carrera, comprometiéndose ahora el quinto lugar de la eliminatoria para el once colombiano. Los charrúas se instalaron en la zona de repesca que ostentaba hasta esta jornada el conjunto cafetero.

La selección que se ubique en quinto lugar, al término de la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tendrá que disputar una repesca ante el ganador de la zona de Oceanía, en encuentros de ida y vuelta.

Próxima fecha
En el difícil camino al Mundial alemán, los uruguayos se las verán en Quito con Ecuador y luego en su casa ante Argentina, mientras que Colombia jugará  ante Chile, como local, y de visita frente a la selección de Paraguay.

Publicidad

El árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó al charrúa Marcelo Sosa (88 minutos) por falta intencional.

3 Uruguay: Carini; Varela (Sánchez, 84m), López, Montero, Rodríguez; García, Pérez, Recoba (Estoyanoff, 78m); Zalayeta, Morales (Sosa, 69m), Forlán.
DT: Jorge Fossati.

Publicidad

2 Colombia:  Calero; Orozco, Amaranto Perea, Córdoba, Bedoya (Oviedo, 90m); Viáfara (Vargas, 60m), Restrepo, Soto, Moreno; Ángel, Rey (Arzuaga, 83m).
DT: Reinaldo Rueda.

Goles:  1-0, Zalayeta (42m); 2-0, Zalayeta (51m); 2-1, Soto (80m); 2-2, Ángel (81m); 3-2, Zalayeta (86m).

Árbitro:  Horacio Elizondo (Arg) amonestó a Zalayeta (30m), Varela (38m), Pérez (48m),  García (64m), de Uruguay; Moreno (35m), Bedoya (48m), A. Perea (69m), de Colombia. Expulsó a Sosa (88m), de Uruguay.

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante 60.000 personas.

Publicidad