Liga manabita reclamó pase de  Montaño
Directivos de Liga  de Portoviejo, que milita en la serie B,  impugnaron la habilitación del jugador Jairo Montaño, quien la semana pasado recibió el carné de cancha para que actúe por el Deportivo Quito.

Según el documento  leído en la sesión del comité ejecutivo, el pasado martes, el futbolista tiene contrato con  los manabitas.

Dos árbitros de la A fueron suspendidos
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol suspendió a los árbitros Tomás Alarcón y Arturo Jordán.

Publicidad

Alarcón   recibió una fecha luego que lo calificaran con regular por su actuación como árbitro central en el compromiso entre Liga de Loja y Liga de Quito. Jordán, quien fue asistente en este mismo partido, recibió tres fechas por calificación mala.

Se retiró el juez Charles Mendoza
Por problemas de tipo respiratorio, el árbitro Charles Mendoza decidió dejar el referato, según anunció el pasado martes.

Mendoza dijo que  se hizo unos chequeos en Estados Unidos y los médicos le previnieron que debía dejar la actividad como juez porque le exigía mucho esfuerzo físico y  eso iba en perjuicio de su salud.

Publicidad

El próximo miércoles se jugará por la B
El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol estableció los horarios  de la octava fecha de la serie B. La jornada será:
En Pelileo, 16h00, Tungurahua vs. Macará; Quevedo, 16h00, D. Quevedo vs. Delfín; Ambato, 15h30, Técnico vs. U. Católica; Manta, 19h30, Manta vs. Petrolero; Portoviejo, 20h00, Liga (P) vs. Santa Rita.

Serie A se reanudará el 9 de septiembre
El torneo de la serie A se reanudará el próximo 9 de septiembre con el juego en Cuenca, a las 20h00, entre Deportivo Cuenca y Aucas.

Publicidad

El 10 de septiembre, Guayaquil, 16h00, Barcelona vs. Olmedo; Cayambe, 16h00, Espoli vs. Liga (L).

11 de septiembre, en Quito, 11h30, Liga (Q)-El Nacional y Deportivo Quito-Emelec.

Emelec fue multado luego del Clásico
Por el lanzamiento de objetos a la cancha del estadio Modelo Guayaquil y por el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego mientras se jugaba el encuentro entre Barcelona y Emelec, el sábado pasado, la Comisión Disciplinaria multó con 800 y 400 dólares, respectivamente,  al equipo azul.