La vocera de la Cruz Roja de Estados Unidos, Ana Correa, indicó esta mañana que aún no se tiene una idea clara de cuanto costará brindar la ayuda a todos los damnificados del huracán Katrina, ya que nunca “se había visto algo como esto. Son nuevas reglas del juego”.
En diálogo desde Washintong con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Correa dijo que pese a la preparación y contingencia que tiene la Cruz Rja “nadie está listo para una tragedia como esta. Uno ve las imágenes en la televisión y se le parte el alma”:
Publicidad
Correa aseguró que ya se encuentran listos más de 300 buses para trasladar a los refugiados hasta Houston por parte del Gobierno, pero que la Cruz Roja “tiene alrededor de 270 refugios con 80.000 personas cada uno que también deben ser reubicados”.
También mencionó que la guardia costera iba a empezar a rescatar a las personas con botes pequeños y lanchas, mientras la Cruz Roja vacunará a las personas para que no contraigan enfermedades como el cólera o tifoidea a causa de la descomposición de los cuerpos de animales y víctimas humanas.