Con la salida de César Montúfar Mancheno de la dirección ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), este organismo presentó el pasado lunes un informe sobre las actividades desarrolladas desde su creación en el año 2002.

La recolección de firmas (76.000 en total) para impulsar el proyecto de Ley de Gasto Electoral y su monitoreo, foros de presentación de propuestas de candidatos a dignidades seccionales en el 2004, la creación de un observatorio para el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), campaña de la puntualidad, fueron entre otras, las actividades que enumeró Montúfar.

En el acto, efectuado en el auditorio de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, José Valencia asumió la dirección ejecutiva de la corporación en reemplazo de Montúfar.

Publicidad

Mientras que Anunziatta Valdez, miembro de PC-Guayaquil, presentó el proyecto Observatorio del Congreso Nacional, un mecanismo según dijo, para que la ciudadanía esté informada de las actividades de los diputados, haya mayor interacción con la ciudadanía y que esta reciba información a través de páginas web, boletines electrónicos y realización de actos públicos.