El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti debuta hoy en el US Open, el último Grand Slam del año. A las 14h00 (hora de Ecuador) se verá en la cancha del Flushing Meadows frente al checo Radek Stepanek, que está 18 en la ATP y es siembra 16 del evento.
Lapentti, 83 en la ATP, se encuentra muy motivado por volver a un Grand Slam. “Es lindo, uno se prepara para estos torneos y de repente estar tanto tiempo ausente se extraña el nerviosismo, la presión de tener que jugar bien en partidos importantes, eso es parte de uno, lo tiene adentro. Definitivamente me viene bien, ya sea para este certamen o para los que vengan”, manifestó el raquetista de 29 años que no jugaba un Grand Slam desde Roland Garros el año pasado.
Publicidad
Acerca de su rival, el checo Radek Stepanek, aseguró que será difícil pues tiene un juego muy variado. “Hace bastante saque y volea, de repente de fondo de cancha puede jugar despacio, pero tiene buena mano en la red”, señaló.
En el entrenamiento de ayer, Nico no se exigió mucho, porque desde hace dos días tiene una molestia en el flexor de la cadera. “Me molesta un poco, no es nada serio, pero he pedido a los organizadores jugar el miércoles”, manifestó el tenista.
Sin embargo, su juego ante el europeo se programó para hoy.