El Interbarrial de Básquet reúne equipos de Los Ríos, El Oro, Azuay, Cañar y Chimborazo, por eso se volvió común el enfrentamiento de equipos de la misma provincia.

El pasado sábado, los riobambeños tuvieron una jornada particular: un clásico en la categoría sub 14 entre San Felipe y Salesianos.

En los cuatro tiempos el encuentro fue emocionante, no solo dentro de la cancha sino también en las gradas, donde cerca de 30 riobambeños se dividieron en dos grupos: unos para apoyar a San Felipe y los otros a Salesianos.

Publicidad

Alejandro Moreno fue uno de los baluartes del equipo de San Felipe. Se mostró muy efectivo en los bloqueos para impedir que Salesianos concrete en el tablero y también aportó en las acciones ofensivas de su plantel.

A Salesianos le faltó ser más preciso al momento de anotar porque a sus pivotes les sobraron las oportunidad para lanzar a la canasta.

Al final, San Felipe se llevó un merecido triunfo sobre los Salesianos.

Publicidad

Pero en las gradas todos los riobambeños disfrutaron de las emociones del básquet barrial, por eso ellos convirtieron al encuentro entre San Felipe y Salesianos en un clásico de Chimborazo.

Los jugadores de Salesianos fueron apoyados por las niñas del mismo representativo que actúan en la categoría Sub 12 en el barrial canastero.

Publicidad

Para este partido llegaron padres y familiares de los chicos de San Felipe, para apoyarlos. Luego aprovecharon el viaje para ir a la playa.