Alfredo Di Stéfano, histórico jugador del Real Madrid, se reunirá con el hombre que lo secuestró hace 42 años, durante el estreno mundial de Real, la película, mañana.
La cinta cuenta, entre varias historias, lo ocurrido en agosto de 1963, cuando el revolucionario venezolano Paúl del Río secuestró a Di Stéfano mientras el Madrid se encontraba en una gira de pretemporada en el país sudamericano.
Publicidad
Será la primera vez que Del Río, ahora artista y escultor, y Di Stéfano se encuentren desde aquel secuestro.
“Eso será muy fácil porque es muy simpático, igual que yo”, dijo Del Río.
Publicidad
“No tendré que pedirle perdón porque lo cuidamos muy bien. En la película se ve parte de una carta que él envió agradeciendo la hospitalidad que le mostramos”, agregó.
Di Stéfano, el jugador argentino que llevó al Madrid a ganar cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960, fue sacado a punta de pistola de un hotel en Caracas el 24 de agosto de 1963, por miembros del Frente Armado de Liberación Nacional.
Lo tuvieron retenido durante tres días antes de liberarlo sin ningún daño. “Queríamos hacer una operación de propaganda para que el mundo oyera nuestras demandas, y para ese fin buscamos al jugador más famoso del mundo en ese momento”, dijo Del Río.
“Fue un acto de romanticismo, de mutua solidaridad entre el rehén y los secuestradores. Era nuestro invitado. Queríamos que entendiese lo que estábamos haciendo y por qué”, agregó.
MERENGUES
Futbolistas actores
Real, la película, protagonizada también por el volante inglés David Beckham, el francés Zinedine Zidane, el brasileño Ronaldo y el español Raúl, es una cinta de 90 minutos que combina imágenes de documental y de ficción en cinco historias cortas destinadas a la promoción mundial del club merengue.
Borja Manso, el director
La película surgió a partir de una idea de Borja Manso, confeso seguidor del equipo blanco, que quería buscar “un vínculo Real Madrid-cine o incluso fútbol porque el Real Madrid, de cierta manera, representa a los clubes del mundo, como club estandarte”.