Las dos series del cuadrangular final del campeonato de segunda categoría de Guayas quedaron definidas el pasado fin de semana con los ocho equipos clasificados, que son:

Grupo A, con Norte América, Liceo Cristiano, Fedeguayas, Liga Deportiva Estudiantil. En el Grupo B están Atlético Guayaquil, Asociación Deportiva Naval, Rocafuerte y Milagro Sporting.

Las posiciones se establecieron tras las últimas fechas de la fase clasificatoria, en la que se registraron los siguientes resultados:

Publicidad

Don Café cayó por goleada de 1-4 ante Liga Deportiva Estudiantil. Rocafuerte también propinó un 4-0 a Everest. Salesianos Club  perdió contra Liceo Cristiano por 2-0.

Milagro Sporting venció por 5-3 a Calvi, finalmente Norte América se impuso 5-2 a Panamá.

Las posiciones finales en que clasificaron cada equipo fueron: Grupo A, 1. Norte América; 2. ADN; 3. Fedeguayas; 4. Milagro Sporting. Grupo B, 1. Atlético Guayaquil; 2. Liceo Cristiano; 3. Rocafuerte; 4. Liga Estudiantil.

Publicidad

En este torneo fueron descalificados los clubes de Carlos Borbor, Atlético Playas y Montenegro, tras ser sancionados por la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), organismo que organiza el torneo de segunda.

Los partidos del cuadrangular comenzarán a disputarse a partir de este fin de semana.

Publicidad

En cada grupo deberán enfrentarse todos contra todos; al final, en cada grupo el campeón representará a la provincia en el zonal de ascenso para la Serie B, con el resto de equipos del país.