La Juventus de Turín derrotó al FC  Barcelona en la tanda de penales después de empatar 2-2 el partido por el  torneo doméstico Joan Gamper, este miércoles por la noche, cuando fue  presentado el equipo local a una afición volcada con el campeón de España.

El camerunés Samuel Eto o y el mexicano Rafael Marquez erraron sus penales,  mientras que los jugadores de la Juventus convirtieron todos.

El argentino Lionel Messi fue el protagonista del trofeo, el mejor jugador  del equipo y salió ovacionado por la afición cuando fue sustituido en el minuto  70 por el francés Ludovic Giuly.

Publicidad

Previo al partido entre los campeones de España y de Italia de la pasada  temporada, el FC Barcelona presentó su equipo ante una afición que llenó  completamente el Camp Nou. Los dos equipos se unieron con una pancarta en  contra de la pobreza y en apoyo a la Campaña del Milenio de las Naciones  Unidas.

Alessandro Del Piero abrió el marcador al convertir un penal (10) y el  Barça recién en el minuto 67 pudo empatar por medio de Andrés Iniesta,  habilitado por el joven Messi, acaso el mejor de la delantera azulgranate.

El holandés Gio, con un disparo certero tres minutos después, marcó el 2-1  en un partido frenético por parte de los catalanes que buscaron en todo momento  primero el empate y después el triunfo.

Publicidad

En el 79, David Trezeguet empató para los turineses convirtiendo un segundo  penal otorgado a la Juve.

En los inicios del partido y a pesar del dominio del FC Barcelona en el  mediocampo y las internadas de Messi -que desquició a la defensa contraria-,  la Juventus aprovechaba para salir al contragolpe en varias ocasiones, hasta  que en el minuto 10, el francés Patrick Vieira fue víctima de un penal que  convirtió Del Piero.

Publicidad

En el segundo tiempo, la entrada de David Trezeguet le dio más peligro a la  delantera turinesa que ya había estado amenazante en varias ocasiones del  primer período, sobre todo con internadas de Del Piero y Vieira.

Pero la entrada del portugués Deco en el centro de campo del Barcelona  facilitó las cosas a los catalanes que veían pasar los minutos y no reponerse  de la que sería su segunda derrota en su campo en una semana, después que Betis lo derrotara 2-1 en la Supercopa, que finalmente logró por diferencia de  goles.

Un pase del argentino Messi a Andrés Iniesta permitió el empate, en el 68 y  tres minutos después, Gio amplió el marcador con un disparo certero desde 30  metros del área, para que empate luego Trezeguet de penal.

En la tanda de penales marcaron por el Barcelona el brasileño nacionalizado  portugués Deco y su compatriota Belletti y erraron el camerunés Eto o y el  mexicano Márquez. Por los italianos marcaron Mutu, Olivera, Vieira y  Trezeguet.

Publicidad