Es una realidad que nuestro Ecuador posee los cuatro mundos, pero también es real los costos que representa para una familia encontrar hospedaje al alcance del presupuesto familiar, considerando los repetidos calendarios de festividades que tenemos en un año.

Entonces, ¿qué hacer para que la decisión de nuestros ciudadanos prefieran lo nuestro y no accedan a las fabulosas promociones que ofrecen muchas operadoras de turismo internacional?

Publicidad

Las cifras demuestran claramente que año a año la brecha deficitaria se va ampliando a cifras mayores.

Claro, un plan de viaje internacional ofrece pasajes, hospedaje, alimentación, juegos y diversión más barato que las que tenemos que pagar si decidimos por un plan turístico en el país.  Bueno, pensando en las iguales categorías de hoteles de varias estrellas, que en el país son pocos.

Publicidad

Sería aconsejable entonces, que los directivos del fondo para la promoción del turismo interno incluyan en su campaña la promoción de inversión, para que otras cadenas de hoteles vengan a nuestro país y ofrezcan los beneficios que dan en sus países, labor que beneficiará a nacionales y extranjeros, además, de la reactivación de empleo que genera esta actividad.

Econ. Jorge R. Morales Tobar
Guayaquil