El rector del colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Jorge Itúrburu, calificó como “fuera de tono” a la decisión de la ministra de Educación, Consuelo Yánez, de inicar las clases a las 08h00 hasta las 14h00, en el nuevo periodo lectivo que incia el 5 de septiembre en la Sierra y Amazonia.

“El entrar más tarde no va a significar un mejor rendimiento del alumno”, señaló Itúrburo en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil). Además, cree que el envío de tareas, que también fue vetado porla Ministra hasta décimo año de educación básica, es necesario. “El tiempo en clases a veces no alcanza para que los estudiantes puedan aprender determinada asignatura”.

Publicidad

Aunque la medida no se iniciará en la Costa hasta el próximo año, su aplicación se analizará según los resultados que brinde en la parte andina del país.

El nuevo horario se va a aplicar en “las escuelas y colegios donde no haya conflicto, porque algunos tienen dos o tres jornadas (matutina, vespertina y nocturna). En esos se verá cómo organizan las clases”, dijo la Ministra Yánez.

Publicidad

Yánez agregó que las direcciones provinciales de Educación se encargarán de controlar que se cumpla el nuevo horario y que no se envíen tareas a la casa.