La selección argentina de fútbol se impuso el miércoles a Hungría por 2-1 en un partido amistoso que le sirvió a los dos equipos como preparación para las eliminatorias continentales para el Mundial del 2006 y en el que el ganador sufrió la expulsión el juvenil Lionel Messi.
Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze marcaron los goles de Argentina a los 19 y 62 minutos respectivamente. Hungría logró el empate transitorio a los 28 por intermedio de Sandor Torghelle en el partido disputado en el estadio Ferenc Puskas.
Publicidad
El juvenil Messi, de 18 años y que debutaba en la selección mayor, se fue expulsado a los 64 minutos, poco después de haber ingresado al campo de juego.
Messi, una de las grandes promesas del fútbol argentino, tuvo que dejar el campo de juego cuando fue expulsado por el árbitro alemán Markus Merk dos minutos después de haber ingresado por el delantero Lisandro López.
Publicidad
En la primera pelota que disputó Messi, un rival tomó de la camiseta al jugador del Barcelona de España, quien reaccionó dando un manotazo a su rival.
A pesar de las quejas al árbitro de sus compañeros, Messi vio la tarjeta roja y no pudo demostrar el juego que lo llevó a ser elegido en junio en el mejor jugador del mundial Sub-20 que ganó Argentina en Holanda.
Argentina, que tuvo más tiempo que su rival la posesión de la pelota, abrió el marcador a los 19 minutos.
En una jugada por izquierda y dentro del área el mediocampista Andrés DAlessandro habilitó al defensor Juan Pablo Sorin, cuyo centro encontró la cabeza del delantero Rodríguez para convertir a la izquierda del arquero Gabor Kiraly.
LA VENTAJA DURO POCO
Hungría, que esperó siempre a su rival para salir de contraataque, tuvo una clara posibilidad de igualar un minuto más tarde cuando después de un tiro libre el mediocampista Zoltan Gera estrelló la pelota en el travesaño.
Pero a los 28, el local logró el empate. En un veloz contraataque por derecha terminó con un toque suave al gol del delantero Torghelle tras un preciso centro enviado por el defensor Laszlo Bodnar.
A los 62, el defensor Gabriel Heinze puso el 2-1 definitivo con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.
A partir de allí, y pese a sufrir la expulsión de Messi, Argentina mantuvo la ventaja en el marcador y se quedó con la victoria.
Argentina lidera la eliminatoria sudamericana y es la única selección de la región que se clasificó para la cita mundialista.
En tanto, Hungría ocupa la tercera ubicación del Grupo 8 en la eliminatoria europea para el Mundial y en sus próximos compromisos recibirá a las selecciones de Malta y Suecia, el 3 y 7 de septiembre, respectivamente. El grupo es liderado por Croacia con 16 puntos, uno más que Suecia.