El tenista argentino Gastón Gaudio venció este miércoles al danés Kenneth Carlsen y avanzó a los octavos de final de la Copa Rogers que se disputa en Montreal por la Serie Masters del circuito de la ATP.

Gaudio, sexto preclasificado, se recuperó de un comienzo adverso y se impuso en tres sets con parciales de 3-6, 6-2 y 7-5 en un partido muy parejo.

El ex campeón del Abierto de Francia y número 8 del ránking mundial de la ATP se medirá en octavos con el ganador del encuentro que disputan en la misma jornada el marroquí Younes El Aynaoui y el español Tommy Robredo. El inicio de ese encuentro fue postergado por la lluvia.

Publicidad

Junto al "Gato" Gaudio también avanzaron el veterano estadounidense Andre Agassi y el ruso Nikolay Davydenko, cuarto y quinto preclasificados, respectivamente.

Agassi superó al sueco Jonas Bjorkman por 6-1, 3-6 y 6-2, mientras que Davydenko derrotó al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-1 y 6-3.

El astro norteamericano se medirá en octavos con el alemán Nicolas Kiefer, vencedor en primera ronda del chileno Nicolás Massú y que ahora dejó en el camino al estadounidense Taylor Dent por 6-4 y 6-4.

Publicidad

El ruso, por su parte, jugará con el ganador del partido entre el argentino David Nalbandian y el eslovaco Karol Beck.

Al argentino se le presenta una gran oportunidad para avanzar como novena cabeza de serie en esa parte del cuadro, donde fueron eliminados otros preclasificados como el estadounidense Andy Roddick y el checo Radek Stepanek.

Publicidad

Su compatriota Mariano Puerta, finalista este año del Abierto de Francia en Roland Garros, también busca su pase a octavos, frente al rumano Andrei Pavel.

Antes que la lluvia interrumpiera el desarrollo de la tercera jornada, también avanzaron a octavos de final el croata Mario Ancic, el británico de origen canadiense Greg Rusedski y el belga Olivier Rochus.