La dirigencia del Emelec y la hinchada azul acudirán hoy a las oficinas de la Ecuafútbol para exigir las habilitaciones de los jugadores Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa, quienes aún no han podido debutar en el torneo Clausura, debido a las apelaciones de sus clubes de origen.

Ambos futbolistas, que han sido declarados libres por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se han visto impedidos de jugar, debido a que El Nacional aduce que sobre Ordóñez pesa una sanción por indisciplina, mientras que el Aucas reclama los derechos deportivos de  Figueroa. 

Ante estos argumentos la directiva eléctrica intentará por tercera vez que se habilite a sus refuerzos, a quienes se les ha negado por dos ocasiones el derecho al trabajo por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de sus clubes de origen.

Publicidad

Respaldo de jugadores
Emilio Valencia, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, indicó ayer que los capitanes de los equipos de la serie A y varios futbolistas están de lado de los jugadores no habilitados.

“Nosotros estamos unidos y sabemos que la  única solución para que esto no termine mal es que se solucione el problema lo más antes posible”, indicó Valencia.

Valencia, además,  recordó lo que dijo el pasado viernes junto al presidente de la Comisión de Fútbol de los azules, Juan Carlos Tarré: “Si no se habilita a Ordóñez y Figueroa nos veremos en la obligación de paralizar el campeonato ecuatoriano”.
Agregó que la FIFA y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fipro) “ya tiene conocimiento de lo que está pasando en nuestro fútbol”.

Publicidad

“Nosotros ya hemos enviado cartas, esperamos que directivos y observadores estén presentes mañana (hoy) en la sesión de la Ecuafútbol”.

Mientras, la hinchada azul a través de su página electrónica (www.emelexista.com) convocó a todos sus seguidores para que respalden con pancartas y altavoces la habilitación de dichos futbolistas.

Publicidad

Reina Martínez, hincha de Emelec, dijo que se está perjudicando económicamente y futbolísticamente al club eléctrico.