Ya es jugador de Talleres de Córdoba, donde estará a préstamo por un año, pero a su arribo a Argentina el delantero ecuatoriano Johnny Baldeón dijo que buscará un profesor de francés, porque si cumple una buena campaña en Talleres, en seis meses podría ir al Saint Etienne de la primera división de Francia.

En la entrevista aparecida ayer en la edición electrónica del diario La Voz del Interior  (www.lavozdelinterior.net), de Córdoba, Baldeón indicó que hoy firmará el contrato con su nuevo club. Ese periódico señaló que el ecuatoriano “fue recibido por Alejandro Martín Kenig, ex goleador de Talleres (ex Emelec), quien lidera el grupo de inversores que adquirió el 50% del pase de la ahora flamante incorporación albiazul (la otra mitad es del D. Quito)”.

Publicidad

Kenig informó que Independiente, Rosario Central, Belgrano y River Plate estaban interesados, pero Baldeón aclaró que “di mi palabra y no hay ninguna forma de que no juegue en Talleres. Tengo que respetarla. Vengo a salir campeón. Mañana (hoy) voy a estar en el estadio”.

Talleres debuta hoy en el torneo Apertura del Nacional B contra San Martín de Mendoza. A los cordobeses los dirige Emilio Nicolás Comisso, ex jugador de River (en las décadas del 70 y 80) y Argentinos Juniors, con el que ganó la Copa Libertadores en 1985.

Publicidad

“Mañana (hoy) voy a estar en el estadio Chateau para ver el debut del equipo. Es un reto para mí venir a un grande de Argentina”, agregó el jugador en la entrevista.

Según La Voz del Interior, el ecuatoriano se alojó en un hotel cinco estrellas y hoy sería presentado en conferencia de prensa, como es el estilo de la institución.

Hoy también se realizará una ceremonia de premiación para  distinguir con una plaqueta a Kenig, por su trayectoria en Talleres en el noventa.