Dos incendios declarados en España el jueves devastaron unas 2.400 hectáreas de bosque cerca de Toledo (centro) y en León (centro-norte), informaron este viernes las autoridades locales.
En la zona de Pombriego, cerca de Léon, 1.400 hectáreas resultaron calcinadas el jueves or la tarde y unas 200 personas continuaban luchando contra las llamas.
El incendio declarado en la zona de los Montes de Toledo ya fue controlado tras quemar unas mil hectáreas de pinos y matorrales.
Otros dos fuegos se declararon el jueves en Ibiza, Baleares, en las montañas de Morna, en San Carlos, así como en el monte San Cristóbal, cerca de Pamplona, en Navarra, sobre las cuales aún no hay balance de daños.
España atraviesa por la más grande sequía desde los años cuarenta.
Unos 17 grandes incendios se produjeron desde principios de año, el mismonúmero que todo el año 1995 que también fue un año se sequía, según cifras publicadas este viernes por el ministerio de Medio Ambiente.
El número de hectáreas quemadas desde el principio de año suman 90.435, 13.000 de las cuales en el incendio del 17 de julio en Guadalajara (este de Madrid).