Jueves 04 de agosto del 2005 Deportes

Brasil fue superior en el volei de arena

ESMERALDAS | Manuel Toro

http://src.eluniverso.com/2005/08/04/0001/15/files/91206-2415-f2500.jpg

ESMERALDAS.– La dupla peruana integrada por Nora Flores (i) y Ángela Uceda derrotó 2-0 a la pareja Ecuador 1, Ariana Vilela y Katherine Chila, por el tercer lugar del certamen.

La segunda fase del torneo será en Bogotá, Colombia.

Las duplas de Brasil, en damas y varones, obtuvieron el título de la I Fase del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que se cumplió en el balneario de Las Palmas entre el 29 y 31 de julio pasados, organizado por la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB) y el Municipio de Esmeraldas.

En la competencia participaron parejas de Brasil (2), Bolivia (1), Perú (1), Ecuador (5), Argentina (2), Colombia (2) y Chile (1), en damas y varones.

La dupla brasileña, integrada por Fabio Araujo y Murilo Toscano, derrotó en la final al dúo de Argentina 1, formado por Pablo Suárez y Sergio Vodiany, quienes sucumbieron ante la técnica, rapidez y coordinación de los campeones. Brasil obtuvo la victoria 2-0 con parciales 21-9 y 21-11.

Los auriverdes desde el inicio del encuentro demostraron  superioridad en el rectángulo de juego e hicieron lo que quisieron en la red. Cuando desearon aflojaron la presión y dejaron que los albicelestes consiguieran puntos a su favor. Además  contaron con el apoyo del público que los apoyó constantemente.

Ecuador, con la pareja Antonio Rodríguez y Julio Bardales, defendía el título de esta especialidad que lo ganó en la temporada del 2004 y se ubicó en sexto lugar.

En damas
La dupla verde-amarela, formada por Isabel Bezerra y Erika Do Nascimento,  venció 2-0,  con parciales 21-20 y 21-12,  en la final a la pareja boliviana, integrada por Mayra Coll y Amalia Calvo.

Las campeonas fueron de largo superiores a todas sus rivales y no perdieron ningún set lo que les permitió adjudicarse los 200 puntos que se acreditan al primer lugar.

Bezerra y Do Nascimento destacaron por su fuerza en los remates lo que les ayudó a conseguir el título  y ahora se alistan para el II Circuito Sudamericano que se efectuará en Bogotá-Colombia, en septiembre próximo, con  duplas de Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros países.

REMATES

Brasileño
El presidente de la Comisión de Voleibol de Arena de la Confederación Sudamericana de Voleibol, coronel Carlos Reynaldo Pereira, asistió a la competencia que se cumplió en Esmeraldas.

Complacido
Pereira se mostró complacido ante el presidente de la FEVB, Patricio Sandoval,  por la aceptación que tiene el voleibol de arena en el puerto esmeraldeño. Los tres días de competencia, los graderíos lucieron llenos.

Apoyo de Alcalde
El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, fue calificado como  buen anfitrión ya que brindó todas las comodidades a los deportistas, jueces, directivos y turistas que llegaron al torneo.

Noche Esmeraldeña
El 30 de julio, los invitados  degustaron el tradicional encocado de pescado y observaron el baile de la marimba.

Posiciones finales
Las ubicaciones finales en damas fueron: 1. Brasil, 2. Bolivia, 3. Perú, 4. Ecuador 1, 5. Ecuador 2, 6. Ecuador 3; en varones, 1. Brasil, 2. Argentina 1, 3. Colombia 1, 4. Argentina 2, 5. Colombia 2, 6. Ecuador 1, 7. Chile, 8. Ecuador 2.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.