La ministra de Educación, Consuelo Yánez Cossío, aseguró esta mañana que no ha sido cesada en sus funciones. En Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) indicó que no ha recibido una notificación del presidente de la República, Alfredo Palacio.

Yánez se encuentra en Guayaquil asistiendo a varios actos en calidad de Ministra de Educación. Indicó que las noticias que señalan su posible salida se deben a intereses de varios dirigentes políticos.

“Hay algunas personas como el presidente de la UNE (Jorge Escala), y un ex ministro de Educación de la Izquierda Democrática, Raúl Vallejo, que quieren mi salida porque el Ministerio recibirá fondos del Feirep”, aseguró.

Publicidad

Informó que el dinero será utilizado para reparar los establecimientos educativos del país. “Según el presidente de la comisión de presupuesto del Congreso, serían 110 millones de dólares que son una barbaridad. Con eso se hará la reconstrucción de todas las escuelas y la adecuación de 8.000 bibliotecas para las instituciones”.

La Secretaria de Estado afirmó que ese monto es suficiente para el Ministerio, “pero sería maravilloso para las personas que quieren ingresar a mi puesto”.

Los rumores de la salida de la Ministra de Educación de su cargo se dieron luego de que a las 20h30 de ayer el Presidente diera una cadena de televisión en la que comunicó un informe a sus conciudadanos, al cumplir cien días en el poder.