Los astronautas del transbordador espacial Discovery y el presidente de EE.UU., George W. Bush, dialogaron ayer sobre la misión espacial.

Bush habló por teléfono con los tripulantes del transbordador para  agradecerles por “aceptar riesgos” en nombre de la exploración espacial, y les  aseguró que rezará para que regresen a salvo a Tierra.

Aseguró a los viajeros espaciales que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) “cuenta con el apoyo firme de la Casa Blanca para esta gran aventura humana”.

Publicidad

Además afirmó a los tripulantes del transbordador que “ustedes son un ejemplo de coraje”.

La comandante del Discovery, Eileen Collins, dijo a Bush que los astronautas están “muy orgullosos” de su misión.

Collins agradeció al Presidente “que se haya tomado tiempo, dentro de su jornada tan ocupada” para hablar a los astronautas.

Publicidad

“Nos gusta lo que estamos haciendo. Creemos en nuestra misión, creemos  en  la exploración espacial y en los viajes fuera de la Tierra, y en ir a ver lo  que hay más allá”, aseguró la comandante.

Agregó que “los pasos que estamos dando ahora valen la pena y queremos que   el mundo lo sepa”.

Publicidad

Para la conversación con el Mandatario  se reunieron en la cabina de la estación espacial internacional Alfa, Collins y sus seis colegas, y los dos residentes del puesto orbital.