El entrenador de la selección argentina, José  Pekerman, admitió que es inminente la citación del estelar Lionel Messi (FC  Barcelona), de 18 años, al representativo mayor, tras ser considerado el mejor  jugador del Mundial Sub-20 de Holanda que ganó la formación albiceleste.
  
"No habría que demorar mucho su debut en la selección. A Messi no lo vamos a llamar como salvador, sino para que empiece a hacer un camino que estamos seguro va a ser muy bueno", dijo Pekerman en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo Olé.
  
El técnico dijo que aún no definió si lo convocará para el próximo amistoso  que Argentina jugará contra Hungría, el 17 de agosto próximo en Budapest, o  ante Paraguay el 3 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas al Mundial  de Alemania-2006, para el que Argentina ya está clasificada.
  
"Tenemos que ser cuidadosos. Aún no lo definí", aseguró Pekerman.
  
El joven jugador deslumbró con sus regates y cambios de velocidad en el  Mundial Sub-20 y, en la final del 2 de julio pasado ante Nigeria (2-1), fue el  autor de los dos goles de su equipo (ambos de penal), que le dieron a Argentina  el pentacampeonato de la categoría.
  
El Pulga Messi, Balón de Oro y máximo goleador del Mundial Sub-20,  también es insistentemente mencionado como integrante del plantel blanquiceleste  que jugará el Mundial de Alemania-2006.
  
El FC Barcelona fijó la cláusula de rescisión del contrato de la nueva  estrella del fútbol argentino en 150 millones de euros.