A los ex campeones europeos Inter de Milán, Ajax y Manchester United les sonrió la suerte este viernes en el sorteo para la tercera rueda de clasificación de la Liga de Campeones.

Inter, que ha ganado la copa dos veces, enfrentará al equipo Shakhtar Donetsk de Ucrania.
Sin embargo el presidente del Inter, Giacinto Facchetti, dijo que los partidos con ese conjunto ucraniano serán muy difíciles.

Había cuatro o cinco equipos que eran los más difíciles y entre ellos estaba Shaktar, afirmó.
El cuatro veces campeón europeo Ajax enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Dínamo Tiblisi, de Georgia, y Brondby de Dinamarca.

Publicidad

Y el Manchester United, campeón en 1999, se medirá con el ganador de la serie entre Debrecen de Hungría y Hadjuk Split de Croacia. Los húngaros ganaron el primer partido 3-0.

No se puede dar nada por sentado, advirtió el secretario del club inglés Ken Ramsden. No hay que cantar victoria. Hay muchas caras desconocidas. A esta etapa todavía hay mucha incertidumbre.

El sorteo efectuado en la sede de la UEFA abarcó 32 clubes, 14 de los cuales están promediando la segunda rueda de clasificación. Los ganadores de la tercera rueda avanzarán a la lucrativa etapa en grupos.

Publicidad

Liverpool, actual campeón, se libró de enfrentar a su rival local Everton y tendrá que vérselas con el KF Tirana de Albania o el CSKA Sofía de Bulgaria, siempre que elimine al FBK Kaunas en la segunda rueda que todavía tiene pendiente.

Liverpool ganó el partido de ida contra el campeón lituano por 3-1 y la semana próxima disputará el de vuelta. Por su parte el CSKA ganó el primer partido por 2-0 contra los albaneses.

Publicidad

La UEFA permitió que Liverpool defendiera su título aunque no logró clasificarse por su ubicación en la Liga Premier inglesa.

Sin embargo, Liverpool tuvo que entrar en la primera rueda de clasificación y podría haber enfrentado al Everton ya que se le despojó de la protección habitual de no jugar contra clubes del mismo país.

Evitamos los grandes equipos de Italia y España, comentó con alivio el presidente del Liverpool, Rick Parry.

Al Everton le tocó el rival más difícil de los tres equipos ingleses ya que deberá eliminarse con el Villarreal de España, que terminó tercero en la Liga Española y fue semifinalista en la Copa UEFA.

Publicidad

Por su parte Mónaco, finalista en el 2004, enfrentará al otro equipo español en el sorteo, el Real Betis.
Sporting Lisboa, de Portugal, se eliminará con el Udinese de Italia.

Celtic, campeón en 1967, está al borde del abismo en la segunda rueda ya que perdió en el partido de ida 5-0 ante el Artmedia Bratislava de Eslovaquia. El ganador se medirá con el vencedor de la serie entre Partizan Belgrado, de Serbia-Montenegro, y el Sheriff de Moldova.

Anderlecht, de Bélgica, o Neftchi, de Azerbaiján, se eliminará con el equipo checo Slavia Praga.
Los partidos de ida de la tercera rueda se jugarán el 9 y 10 de agosto, y los de vuelta el 23 y 24 de agosto.