El caballo argentino Dignify se cobró la revancha y derrotó por espacio de tres cuerpos del nacional Macanudo en el clásico Fundación de Guayaquil, que se cumplió el pasado domingo sobre los 1.800 metros en la pista del Buijo.
En esta gran presentación el tordillo del San José contó con la eficiente conducción del jinete Daniel Álvarez. La competencia fue emocionante de principio a fin porque Macanudo fue a comandar a todo lo largo de la distancia, imponiendo su ritmo delante de Castilla, Harrys Bar, Leger Cash, mientras Dignify solo superaba a El Yanqui en la larga distancia.
Publicidad
Así, el puntero fue sacando partido en su lucha contra Castilla y Harrys Bar, pero desgastaba energías que a la final le harían mucha falta a pocos metros de la meta.
Y eso sucedió en los 500 metros finales porque Macanudo ya no tuvo arrestos para enfrentar la tremenda arremetida de Dignify, que se liberó de su adversario para vencerlo por más de cuatro cuerpos en la sentencia.
Publicidad
Esta jornada fue un reencuentro de los aficionados con la hípica, porque se registró un buen número de propietarios de caballos. Pero la nota trágica la puso la potranca Miss Cristi, que murió después de ganar en el grupo de 8 portillos debutantes, muchos metros después de cruzar la meta conducida por Carlos Yataco.