El portero colombiano René Higuita confirmó hoy que continuará en el fútbol activo, tras haber recibido una llamada de la directiva del Aucas de Ecuador, equipo en el que militó en 2004 y con el que ha llegado a un acuerdo.
"Esta semana he recibido una llamada del presidente del Aucas, Fernando Hinojosa, sobre mi regreso al equipo, pero como se demoraron un poquito para definir las cosas, yo me metí a un programa, otro reality en Colombia, y así se lo comenté, pero ellos me dijeron que no había ningún problema", declaró a la colombiana Caracol Radio Higuita, quien reconoció que el dirigente del equipo ecuatoriano quería, a toda costa, la participación del guardameta "en las finales".
Publicidad
"Yo creo que esta semana vamos a finiquitar todo, según lo que he hablado con el presidente", agregó uno de los jugadores insignias del fútbol colombiano.
Higuita participó anoche en el homenaje a Luis Fernando Montoya -que sufre cuadriplejia desde diciembre pasado cuando fue víctima de un asalto-, un partido jugado en Medellín (2-2), en el que un grupo de futbolistas nacionales se enfrentó al San Lorenzo argentino y que recaudó dinero para que el técnico campeón de la Libertadores con el Once Caldas siga su tratamiento médico.
Publicidad
Higuita fue, sin lugar a dudas, el jugador que más llamó la atención de los aficionados, demostrando que aún tiene un gran nivel futbolístico y sobretodo un gran apoyo de los seguidores del fútbol de su país.
El polémico guardameta, apodado "El Escorpión", fue la figura del Aucas en 2004, pero debió salir del equipo tras dar positivo por consumo de cocaína durante un partido de la liguilla final del fútbol ecuatoriano.