El técnico de Venezuela, Richard Páez, se mostró sastifecho por el amistoso contra Ecuador del 17 de agosto, pues dijo servirá  de fogueo para el choque contra Perú, correspondiente a la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006.

"Ecuador nos va a permitir exigirnos mucho más. Es una selección que está  en un nivel muy elevado, prácticamente clasificada", aseguró Paéz citado este  jueves por el diario caraqueño Líder.
  
El zaguero venezolano José Manuel Rey señaló que el amistoso --que se  celebrará en la ciudad ecuatoriana de Loja (435 km al sur de Quito)-- "no deja  de ser otro partido con un rival importante (...) nos servirá para preparar el  juego ante Perú".
  
Páez dijo que el cuadrangular en que participará la vinotinto contra Irán,  Egipto y Libia en agosto en Teherán, contribuirá también en el fogueo contra  los peruanos.
  
El partido Venezuela y Perú está programado el 3 de setiembre en Maracaibo  (500 km al oeste de Caracas).
  
"(El cuadrangular) nos permitirá jugar más partidos antes de enfrentar a  Perú. Todas las selecciones están por arriba de Venezuela, serán contricantes  competitivos que nos van a exigir", señaló.
  
"Nosotros ya tenemos la experiencia de Marruecos, donde enfrentamos a Irán,  que ya está clasificada al Mundial, y ahora tenemos que aprovechar la  oportunidad" añadió Páez.
  
Ecuador se ubica en el tercer lugar de la eliminatorias sudamericanas con  23 unidades, mientras Venezuela está en el penúltimo escalón de la liza,  empatado con Perú con 15 puntos.