El Cienciano quedó este domingo a un paso de obtener el título del torneo Apertura peruano, tras derrotar por 2-0 al Universitario de Deportes, en un intenso partido disputado en el estadio Garcilaso de la Vega del Cuzco.

El popular equipo cuzqueño confirmó que es invencible en su fortín del Garcilaso, al dar cuenta de un Universitario que buscó un mejor resultado, pero sucumbió ante la velocidad de los locales y los 3.400 metros de altitud de la ciudad del Cuzco.

La victoria del Cienciano se concretó gracias a los goles conseguidos a los 45 minutos de juego por el delantero argentino Sergio Ibarra y, a los 85, por el peruano Roberto Silva.

Publicidad

El resultado permitió a Cienciano sumar 48 puntos, cuatro más que el Universitario, y mantener la primera opción al título si el miércoles próximo derrota al Unión Huaral, equipo con el que cerrará su participación en el torneo.

Universitario, por su parte, complicó seriamente sus aspiraciones, ya que a pesar de tener aún dos partidos pendientes no sólo depende de obtener sendas victorias, sino de una sorpresiva derrota o un empate del equipo cuzqueño.

El Sporting Cristal, del técnico peruano José "Chemo" del Solar, venció en su visita al Atlético Universidad, con anotaciones del zaguero Miguel Villalta (m.26) y el delantero Charly Vicente (m.47), y el descuento del centrocampista Juan Montenegro (m.82).