Los dirigentes del Universidad de Chile confirmaron, tras varios días de negociaciones y confusiones, que el internacional Marcelo Salas volverá a la "U" por dos temporadas y que la próxima semana firmará el contrato.
"Hemos llegado a un acuerdo", afirmó el presidente del cuadro azul, Lino Díaz a los periodistas.
Publicidad
"Marcelo Salas es de la "U", y también les puedo adelantar que será por dos años", agregó el vicepresidente del Universidad de Chile, Pedro Sabad.
"La idea es que el vínculo con Marcelo no termine a los dos años. Nuestra idea, y creemos que la de él también, es que se proyecte en el club", agregó Sabat.
Publicidad
Pese al acuerdo, la firma deberá esperar la desvinculación total del jugador con el Juventus italiano, con el cual Salas todavía tiene un año de contrato.
"Sólo queda la redacción de los contratos y esperamos que esté todo listo en el transcurso de la semana, porque tenemos, además, que ver el tema de la Juventus, que es lo único que quedaría pendiente", explicó Lino Díaz.
"No se olviden que Juventus es un participante en este esquema y ellos tienen algo que decir. Nosotros, obviamente, tenemos que hacer lo posible por obtener la autorización de Juventus", agregó Díaz.
El primer año, Salas recibirá 600 mil dólares anuales, además de un pago extra por cada uno de los amistosos en que su presencia está fijada por contrato, como también otros pagos por su participación en comerciales de televisión.
El ex delantero del River Plate argentino, de 30 años, había señalado su deseo de fichar por el cuadro azul.
"Si no es Universidad de Chile, no es ninguno", afirmó el goleador histórico de la "U", equipo que lo lanzó a la fama en 1996.