La gracia y belleza en el agua ya fueron premiadas en el Campeonato Mundial de Natación. Haciendo gala de aquellos atributos en su rutina, la francesa Virginie Dedieu fue premiada con la medalla de oro en la prueba individual de gimnasia rítmica en el agua, así como la rusa Natalia Ischenko, que se hizo con la presea de plata, y la española Gemma Mengual que se quedó con la de bronce.

Pese a su victoria, la sirena francesa dijo basta. La nadadora, que lo ha ganado todo en el concurso individual de la natación sincronizada desde el 2002 hasta cuando se colgó su segundo oro mundialista, decidió retirarse a los 26 años. En un mundo dominado históricamente por las rusas, Dedieu puso el listón muy alto.

Alexandre Despatie fue la gran figura de la jornada. El joven canadiense resultó ser el elegido para destrozar el imperio chino en clavados: se impuso en el trampolín de un metro de altura y obtuvo su segunda presea dorada en lo que va de la competencia mundial que se disputa en la hermosa ciudad de Montreal.

Publicidad

Al igual que lo hiciera el martes en el trampolín de tres metros, Despatie estuvo infranqueable y rozando a veces la perfección. En uno de sus saltos, los jueces le otorgaron tres calificaciones de 10. El canadiense ganó con una marca de 489,69 puntos.

Otros resultados
La holandesa Edith van Dijk sumó ayer  su segunda medalla de oro en el Mundial de natación que se disputa en Montreal al  ganar la prueba de 25 km en aguas abiertas.

Van Dijk cronometró 5 horas 25 minutos y 6 segundos, seguida de la alemana Britta Kamrau 5h 25m 9s y la italiana Laura La Piana 5h 25m 11s.

Publicidad

El miércoles pasado la nadadora holandesa se impuso en la prueba de 10 km.

Hoy se disputará la última prueba en aguas abiertas, los 25 km para  hombres.

Publicidad

Por otra parte, en waterpolo femenino, Estados Unidos aplastó 18-2 a China, Rusia 13-1 a Nueva Zelanda, Hungría 8-5 a España, Italia 14-5 a Venezuela, Grecia 14-4 a Uzbekistán, y Australia 9-2 a Holanda; mientras que Brasil apenas empató 6-6 con Alemania.

En la rama masculina, España derrotó a Rusia 8-7 y mañana se jugará su pase a las finales de la competición mundialista ante Cuba, que venció por 9-8 a Japón.