El Departamento de Justicia estadounidense lanzó el miércoles un sitio en Internet en el que se reagrupan decenas de miles de personas condenadas por delitos sexuales, buscando satisfacer la curiosidad de los "padres y de los ciudadanos concernidos".

Los delincuentes sexuales de 22 Estados han sido ingresados en este sitio (www.nsopr.gov) que permite consultar gratuitamente sus archivos a través de  una simple búsqueda por nombre, ciudad, Estado o código postal.

Publicidad

Cada archivo incluye el nombre del agresor, las fechas y los detalles de las condenas, y muchas veces incluso la fotografía.

El fiscal general estadounidense, Alberto Gonzales, anunció la creación del sitio en mayo, llamando a los Estados a que trabajen para poner sus registros en común. A pesar de los 22 Estados que ya han respondido al llamado, un  portavoz del Departamento indicó que se esperan nuevas contribuciones en los próximos meses.

Publicidad

Este sitio "permitirá a los padres y a los ciudadanos concernidos a proteger mejor las localidades de Estados Unidos contra los delincuentes  sexuales", agregó.

Estados Unidos posee más de 500.000 agresores sexuales y "las estadísticas muestran que la tasa de reincidencia entre ellos es elevada", recordó el  Departamento.

"El acceso a los registros públicos de información, en todo el país, es fundamental para ayudar a los ciudadanos a identificar a los delincuentes  sexuales más allá de sus propias calles o barrios", agregó un comunicado.