Diego Maradona, en su flamante función de dirigente del popular Boca Juniors de Argentina, dijo el jueves que si en el club "no hay satisfacciones (triunfos), nadie va a ganar un peso".

"¿Que los jugadores de Boca quieren un aumento? No, no estoy al tanto del tema pero lo hablaremos, pero yo quiero que Boca cobre por ganar", dijo el ídolo deportivo en declaraciones a la radio Del Plata.

Publicidad

Maradona, de 44 años, dijo que "Boca va a ganar dinero por ganar partidos y no por jugar una serie de encuentros ni por ganarle un partido a River Plate  (el archirrival)".

"Yo digo que el partido contra River es especial, se puede hacer un premio triple si quieren, pero por ganar, por darle a la gente satisfacciones, si no en Boca nadie va a ganar un peso", dijo el ex capitán de la selección, que es vicepresidente del departamento de fútbol de la entidad xeneize.

Publicidad

Versiones de prensa señalaron que los futbolistas habrían pedido una mejora en sus ingresos, en medio de la preparación para el próximo torneo local  Apertura-2005.

Boca tuvo una pésima actuación en el Clausura-2005, en el que finalizó en la decimoquinta posición, en tanto también fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Maradona influyó para la designación de Alfio Coco Basile al frente del plantel profesional, al iniciarse una nueva era.

"Yo creo que hay que pensar en un gran equipo de Boca para la gente y no hay que pensar en un Dream Team , porque aquel de Michael Jordan y Magic  Johnson fue bárbaro, pero después al Dream Team nosotros los vacunamos (vencimos) con (Manu) Ginóbili, así que...", opinó Maradona.

La selección argentina de básquetbol, con Ginóbili en sus filas, le ganó a EE.UU. en las semifinales de los Juegos Olímpicos Atenas-2004 por 89-81, tras haberlo derrotado antes en el Mundial de Indianápolis-2002 por 87-80.