Una de las peticiones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para otorgar el préstamo para la finalización del puente Carlos Pérez Perasso, es definir el lugar donde serán colocadas las casetas para cobrar el pontazgo.
En los planos de la constructora Andrade Gutiérrez, consta la vía a Samborondón como el sitio donde serán construidas las casetas. Incluso en el lugar, donde estaba ubicado el intercambiador de tráfico, ya se realizaron las expropiaciones.
Publicidad
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mencionó que este tema se ha convertido en “una discusión ridícula porque todo el mundo sabe dónde quedaban las casetas que permitieron el financiamiento del puente Rafael Mendoza Avilés”.
Nebot expuso que las vías Durán-Tambo, Durán-Boliche, Durán-Yaguachi y La Puntilla-Samborondón “son lugares muy claros donde poner las casetas”.
El alcalde de Samborondón, José Yunes no está de acuerdo con esta posibilidad. “Con todo respeto que se merece el abogado Nebot, él tiene su opinión, la mía es que en la zona urbana del cantón Samborondón no va a ir ningún peaje”.
Publicidad
CCCC pide informe
Rómulo López, miembro de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC), pidió al ministro de Economía, Rafael Correa, y a Derlis Palacios, ministro de Obras Públicas, conocer el informe técnico del Carlos Pérez Perasso, investigar sobre los problemas que afectan al puente anexo. Según López, los inconvenientes no serían únicamente los financieros sino “alarmantes actos de posible corrupción”, dijo.