Varig, la endeudada aerolínea brasileña, cuenta con un periodo de 60 días a partir de este martes para presentar un plan de recuperación de su estabilidad financiera, informaron medios locales.
El mes pasado, un tribunal decidió que permitiría a la empresa organizar un plan de reestructuración. La publicación del dictamen en la Gaceta Oficial de Río de Janeiro, el martes, marcó el comienzo del plazo de dos meses.
Publicidad
Una vez que el plan esté listo, Varig tendrá cuatro meses más para negociar con sus acreedores, informó la Agencia Estado.
Para su implementación, el plan debe ser aprobado por 51% de los acreedores de la aerolínea. Si no hay visto bueno, la empresa será declarada en bancarrota.
Publicidad
El mayor acreedor individual de Varig es el estado brasileño. Otros acreedores incluyen al fondo de pensiones de la aerolínea, Aerus, así como a firmas que le arriendan aeronaves, incluidas unidades de General Electric Co., Boeing Co. y Goodrich Corp., junto con International Lease Finance Corp., una división de American International Group Inc.
La deuda totaliza unos 9.500 millones de reales (4.000 millones de dólares).