Los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo, los dos flamantes fichajes del Real Madrid, fueron presentados este lunes con la camiseta merengue del club en su estadio Santiago Bernabéu.
García, un recio centrocampista procedente del Osasuna, lucirá la camiseta con el número 12.
El lateral derecho Diogo, que viene del River Plate de Argentina, portará la blanca con el 21, el número que antes tenía el argentino Santiago Solari, quien la semana pasada fichó con el Inter de Milán.
García y Diogo fueron presentados a la prensa acompañados por el presidente del Real, Florentino Pérez, además de dos leyendas del club: Alfredo Di Stéfano y José Emilio Santamaría, éste último uruguayo.
“El fútbol en Uruguay tiene un componente genético que les ha hecho ser grandes en este deporte”, declaró Pérez. No se trata de una nación grande, pero ha tenido importantes gestas futbolistas. Valientes y orgullosos, valores que forman parte del carácter del Real Madrid.
García firmó por cuatro años y Diogo por cinco.