La Corporación Andina de Fomento (CAF) analiza el monto del préstamo que otorgará para la construcción del puente Carlos Pérez Perasso.
La tarde de ayer, representantes de la firma Andrade Gutiérrez presentaron a la CAF la planilla del costo actualizado para la construcción del puente Carlos Pérez y la readecuación del Rafael Mendoza.
Publicidad
Las obras, presupuestadas por $ 79’943.731,01 a la suscripción del contrato (9 de enero del 2003), se han incrementado a $ 146’354.799,34.
El aumento se debe, según Mauricio Ricupero, gerente general de Andrade Gutiérrez, a que en el diseño original presentado por la fiscalizadora no se previeron algunas dificultades y a la construcción de obras adicionales como: reubicación de redes y servicios públicos en el Rafael Mendoza, expropiaciones y otras, ejecutadas por la constructora.
Publicidad
Ricupero se reunirá con la CAF este lunes para analizar la planilla presentada y definir el monto del préstamo que este organismo otorgará al Estado.