El finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren-Mercedes, volvió a pisar fuerte en el prolegómeno del Gran Premio Británico de Fórmula Uno. El ganador de tres de las últimas seis carreras fue uno de los pilotos más regulares en las prácticas de ayer.

Las sesiones de entrenamiento son engañosas, ya que los equipos las aprovechan para experimentar con cargas de combustible y sistemas aerodinámicos, pero de todos modos Raikkonen fue el cuarto más veloz en las dos pruebas.

Publicidad

Los dos tiempos más rápidos en ambas fueron del español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren.

El brasileño Ricardo Zonta, piloto de pruebas de Toyota, fue el segundo más veloz en las dos. Pero según las reglas de la F1, no competirán en la carrera de mañana ni en la clasificación sabatina.

Publicidad

El colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren, fue sexto por la mañana y tercero por la tarde. El brasileño Rubens Barrichello, de Ferrari, fue noveno y decimoquinto, y su compatriota Felipe Massa, de Sauber, décimo y decimosexto.

Las prácticas de ayer se disputaron un día después de los atentados terroristas en Londres.
Los dirigentes del autódromo de Silverstone, situado a una hora al norte de la capital británica, dijeron que mañana se hará un minuto de silencio antes de la carrera.