El programa del transbordador espacial Discovery, cuyo lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) sigue previsto para el próximo miércoles 13 de julio pues no será modificado por el huracán Dennis, indicó ayer la NASA.
Expertos consideran que el huracán no golpeará al Centro Espacial Kennedy, explicó Bruce Buckingham, portavoz de la NASA.
Publicidad
Guardar al Discovery en el hangar hubiera retrasado varias semanas el vuelo.
Los transbordadores no vuelan desde la tragedia del Columbia el 1 de febrero del 2003, en la que murieron sus siete tripulantes.
Publicidad
La NASA ha puesto en manos de una mujer la tarea de encabezar la tripulación de siete personas del Discovery, con la que EE.UU. reanuda las misiones espaciales e irá por doce días a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el fin de probar las modificaciones que se le realizaron para mejorar la seguridad en vuelo.
Eileen Collins, experimentada astronauta de 49 años, encabezó en 1999 la tripulación del desaparecido Columbia en una misión para reparar el telescopio espacial Hubble y fue, en 1995, la primera mujer que pilotó un transbordador.