El experimentado futbolista italiano Christian Vieri cambió de equipo pero no deberá mudarse de casa ya que dejó al Inter de Milán para fichar por el archirrival AC Milan, informó este martes su nuevo club.

Vieri, quien acordó la semana pasada una rescisión de contrato con el Inter, firmó con el AC Milan hasta junio del 2007, según dijo el club rojinegro en su página en Internet.

En el Inter, el atacante de 31 años era uno de los jugadores que más dinero ganaba en la liga italiana con unos 12 millones de euros (14,25 millones de dólares) al año, incluyendo contratos de auspiciantes y de mercadeo.

Publicidad

El AC Milan no reveló cuál será su remuneración en el club finalista de la Liga de Campeones europea la temporada pasada.

Este es el décimo club para el cual juega Vieri en una extensa carrera profesional que comenzó con el Torino.

La transferencia causó sorpresa en el mercado italiano ya que el Milan había expresado interés por otros delanteros como refuerzos para la próxima temporada 2005/2006, en especial por el joven atacante del Parma Alberto Gilardino, de 22 años.

Publicidad

La prensa italiana había vinculado previamente a Vieri, un potente delantero de experiencia internacional, con una posible transferencia al campeón Juventus y también con equipos de España e Inglaterra.