El viernes pasado se reanudaron los trabajos de rehabilitación de las pilas dos y tres del puente Velasco Ibarra, los que fueron suspendidos por la presencia de la estación invernal.

Manuel Pallo Molina, presidente de Corpecuador, indicó que la obra tiene un costo de 580 mil dólares y el contratista es la empresa Montoya y Asociados.

Agregó que la rehabilitación se ha realizado en un 35%. La obra fue paralizada en el mes de diciembre del año anterior por el aumento del nivel de las aguas del río Quevedo, que impedían efectuar la cimentación.

Publicidad

El gerente  de la contratista, Ing. Pedro Lino Solórzano, indicó que los trabajos seguirán en el tiempo previsto, y se espera poder entregar la obra en la fecha estipulada en el contrato.

Automotores
Lino aseguró que no se cerrará el puente a la circulación de los vehículos para las reparaciones.

Carlos Chávez, morador de El Pital, indicó que de cerrarse el puente causaría malestar a la población, porque se tiene que dar una vuelta por el puente sur para llegar a los lugares de trabajo o al centro de la ciudad, o ir de San Camilo a Quevedo y viceversa.

Publicidad

“Es beneficioso para la comunidad que se reanuden los trabajos en el puente, porque es uno de los símbolos de la ciudad”, manifestó Chennier Zambrano.

Orlando Coello, gobernador de la provincia, sostuvo que se ha gestionado fondos para más obras.