La selección de fútbol de Costa Rica clasificó  este domingo al Mundial Sub-17 Perú-2005 al empatar 1-1 en tiempo suplementario (1-0 en los 90 minutos) con Honduras, en partido de vuelta por la repesca de la zona de Concacaf disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

César Elizondo, al minuto 16 del tiempo suplementario, dio la clasificación a los ticos con un disparo bajo que venció al guardameta Enmanuel Díaz.

Los hondureños se habían puesto en ventaja al minuto 81 con gol de Darwin García, de golpe de cabeza.

Publicidad

Costa Rica llegaba al encuentro con una ventaja de 2-1, cuando triunfó en el partido de ida jugado el miércoles pasado en San José.

Estados Unidos y México lograron previamente el pase directo al Mundial Sub-17 Perú-2005, que se disputará entre el 16 de septiembre y el 2 de octubre  próximos.

Para el ecuménico infantil clasificaron, además de los tres combinados de la Concacaf, China, Corea, Qatar, Brasil, Uruguay, Australia, Turquía, Holanda,  Italia, Gambia, Ghana, Costa de Marfil y Perú como país anfitrión.

Publicidad

Las sedes para el mundial son la ciudades norteñas de Chiclayo, Trujillo, Piura, la capitalina Lima y posiblemente Iquitos (selva). Esta última necesita aún la aprobación de los inspectores de la FIFA que llegarán a mediados de  julio.

El árbitro del partido Honduras-Costa Rica fue el guatemalteco Rubén Castellanos, de buena actuación.

Publicidad

Alineaciones:

Honduras: Enmamuel Díaz - Oscar Martínez (Francisco Mejía), Luis Sosa, Carlos Rivera (Maynor Martínez), David Molina, Cruz Avila, Meyer Sánchez,  Eleasar Castellanos (Mario Martínez), Juan Carlos García, Darwin García y  Milton Palacios.

Costa Rica: Alfonso Quezada - Alonso Vargas, Rudy Forbes, Fernando Solórzano, Fernando Paniagua, Carlos Chacón, Julio Carbajal (Esteban Rodríguez), Luis Cordero (Juan Monge), Celso Borges, César Elizondo y David  Calvo (Lesly Ramos).

  
  

Publicidad