La segunda fragata misilera que Perú adquirió en  Italia en 2004 arribará a las costas peruanas el próximo 28 de julio,  coincidiendo con el aniversario de su día nacional, anunció ayer el  Gobierno.

La misilera tipo Lupo zarpó el martes del puerto italiano de La Spezia,  donde “fue sometida a un proceso de optimización” por un equipo de la Marina de  Perú y de la constructora naval italiana Fincantieri, señaló la Cancillería.

La nave, de segundo uso, fue bautizada con el nombre Palacios, en honor a  uno de los héroes militares peruanos de la guerra del Pacífico, que enfrentó a  Perú y Bolivia contra Chile en 1879-1883.

Publicidad

La primera fragata Lupo acoderó en el puerto El Callao, el  pasado 11 de junio.
El presidente peruano Alejandro Toledo ha ratificado la compra de hasta  cuatro fragatas misileras tipo Lupo. Las dos restantes llegarían antes de julio  del 2006.

Según el Gobierno, las fragatas son parte de un proceso de  modernización en la Armada.    Hacía 25 años que Perú no compraba naves de guerra.

Las autoridades peruanas han negado estar embarcadas en una carrera  armamentista en la región, respecto a Chile y Ecuador.