La alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones, aseguró esta mañana que si el Gobierno nacional no atiende las peticiones urgentes que tiene el cantón, se realizará una paralización indefinida en señal de protesta a partir del próximo 4 de julio.

En declaraciones para Ecuavisa, Briones indicó que no se han concretado convenios con la capital manabita pese a que fueron firmados el 12 de marzo pasado durante la administración del ex presidente Lucio Gutiérrez. “Comenzamos a reclamar desde el 15 de marzo porque Gutiérrez no le daba ni un vaso de agua a los alcaldes socialcristianos, y yo no iba a permitir que a Portoviejo por tener una alcaldesa socialcristiana no se la atendiera”.

La funcionaria señaló que los pedidos centrales al régimen se basan en los servicios básicos. “Pedimos ayuda en el plan maestro de agua potable que ya está en proceso, la culminación del plan maestro de alcantarillado, y se le pidió también a este gobierno, al actual ministro de Obras Públicas (Derlis Palacios) un convenio para la repavimentación de las calles que están inhabilitadas”.

Publicidad

Luego de demandar al presidente de la República, Alfredo Palacio, que visite Manabí para que vea en que estado se encuentra, Briones aclaró que aún hay tiempo para diálogos antes de la ciudad inicie la medida de hecho.