Con dos genialidades de un Lionel Messi que crece cada día más, Argentina se impuso a Brasil por 2-1 en el gran clásico sudamericano para avanzar a la final del mundial juvenil de fútbol. Messi anotó el primer gol y fabricó el segundo para que los caballeros de la angustia, como se empieza a conocer a los argentinos por ganar partidos en el minuto final, ganaran merecidamente a un digno rival.

El volante de Barcelona, firme candidato al mejor del torneo, fue el primer violín de una orquesta cada vez más afiatada, donde lucieron Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres y hasta Sergio Aguero, que jugó sus primeros diez minutos para Argentina.

El gol de la victoria sobrevino a los 93 minutos cuando Messi robó una pelota, entró en el área, se desprendió de un marcador, lanzó centro y Zabaleta anotó.

Publicidad

Los primeros cinco minutos fueron de dominio territorial de Brasil, que cobró tres tiros libres. En el tercero, Arouca se la entregó cortita a Roberto, cuyo disparo bajo y rasante fue contenido por Oscar Ustari.

A los 7 minutos tembló el estadio. Torres trianguló con Messi, quien entrando a la carrera lanzó un cañonazo de zurda de rara precisión que se coló en el ángulo del arco haciendo inútil la estirada del arquero brasileño Renán.

A los 19, Fernando Gago cometió infracción contra Evandro, quien cobró la pena con un centro que Bobo cabeceó apenas alto.

Publicidad

Un minuto después Messi se llevó la pelota por la derecha, entregó a Gustavo Oberman y éste la pasó a Neri Cardozo, que la metió dentro del arco pero en posición adelantada.

A los 39 Roberto la entregó a Renato, quien centreó y Bobo cabeceó apenas alto.

Publicidad

Entusiasmados por el ritmo del partido, los 20.000 espectadores empezaron a hacer la   ola mexicana ondulante.

Corrían los 65 cuando un remate de media vuelta de Oberman salió besando un poste.

Casi enseguida combinaron Gago y Cardozo, remató Juan Manuel Torres y atajó Renán.

En medio del dominio argentino Rafael Sobís cobró un tiro libre que le llegó justo a la cabeza de Renato y empató haciendo inútil la estirada del arquero argengtino .

Publicidad

Messi, siempre Messi, robó una pelota a los 79 minutos y se la entregó como venía a Gago, quien remató alto.

Inmediatamente entró en Argentina Sergio Aguero, un mediocampista de Independiente que no había jugado un solo minuto hasta ahora.

Ya en tiempo de descuento, cuando todo anunciaba el alargue, Messi se escapó dentro del área a la marca de Edcarlos y casi sobre la línea entregó al centro, Aguero no alcanzó a rematar y Zabaleta disparó de zurda, la pelota se desvió en una pierna de Fabio Santos y entró en el arco.

Las alineaciones:
ARGENTINA: Oscar Ustari, Gustavo Cabral, Lautaro Formica, Julio Barroso, Juan Manuel Torres, Gabriel Paletta, Pablo Zabaleta (capitán), Neri Cardozo, Fernando Gago (Lucas Biglia, 94), Lionel Messi, Gustavo Oberman (Sergio Aguero, 80).

BRASIL: Renán (capitán), Rafael, Leonardo, Roberto (Thiago Quirino, 55), Fabio Santos, Renato, Bobo (Fellype Gabriel, 66), Evandro, Rafael Sobís, Edcarlos, Arouca.

Arbitro: Massimo Bussaca (Suiza).