Andrew Bogut, el pívot australiano de ascendencia croata, es favorito para ser seleccionado primero en el draft de la NBA.

Por ahora, Bogut quiere dejar claras dos cosas: No le molestaría jugar por los Bucks de Milwaukee y no quiere ser comparado con el australiano Luc Longley.

Sentado ante una mesa para una entrevista, el pívot de 2,13 metros decidió mantenerse recargado en su silla, a cierta distancia de los micrófonos colocados frente a él. Sin embargo, mostró la extroversión que le ha ayudado a destacar entre los aspirantes a militar en la NBA.

Publicidad

Los Bucks tienen la primera selección en el reclutamiento, y resultaría una sorpresa el que no eligieran al gran pívot de cara rechoncha, cabello hirsuto y ojos azules, quien jugó dos temporadas en Utah antes de optar por convertirse en profesional.

Sé que hay mucha cerveza y queso ahí, y eso me agrada, dijo Bogut sobre Milwuaukee, que podría ser su casa durante las próximas cinco temporadas.

Bogut está acostumbrado a la cerveza y el queso, pues sus clientes solían ordenar ambos cuando él trabajaba como camarero en un restaurante de Salt Lake City, para ayudar a pagar la renta, mientras estudiaba la universidad.

Publicidad

El australiano dijo que eligió ese empleo para poder relacionarse mejor con los ciudadanos comunes de Estados Unidos.

Pronto, serán los estadounidenses quienes se irán acostumbrando a él.

Publicidad

La combinación única de estatura, talento y astucia de Bogut lo harán destacar la noche del martes, cuando el comisionado de la NBA, David Stern, suba al podio del Madison Square Garden para el desfile anual de prospectos vestidos con trajes deslumbrantes y sonrisas de futuros millonarios.

La mayoría de los aficionados estadounidenses ha conocido a pocos jugadores australianos. El más famoso ha sido Longley, el pívot que ganó tres títulos con los Bulls de Chicago en la década de 1990, cuando Michael Jordan estaba en el pináculo de su carrera.

Bogut, quien se ha manifestado orgulloso de ser mitad croata y mitad australiano, dijo que ni siquiera él era admirador de algún australiano en su niñez. Recordó que su ídolo era el escolta croata Drazen Petrovic.

No soy tan lento como Luc Longley, soy más atlético, disparo mejor y soy más competitivo, dijo.

Publicidad

Atlanta elegirá en segundo lugar, mientras que Portland, Nueva Orleáns y Charlote completarán las primeras cinco selecciones.