La selección de Nigeria tumbó a la de Holanda, anfitriona del Mundial Sub20, en la tanda de penaltis (10-9), después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyesen con empate a uno, y se clasificó para las semifinales del campeonato.

Nigeria tendrá como rival en la penúltima ronda del torneo a la selección de Marruecos, que el viernes dejó en la cuneta a la de Italia.

El duelo entre nigerianos y holandeses tuvo un comienzo trepidante. En el primer minuto de partido, John Oworei puso por delante al equipo africano y asestó un duro golpe a la selección y los aficionados holandeses.

Publicidad

Holanda, sin embargo, no se vino abajo, supo reaccionar, equilibró la balanza y empató el encuentro en el primer minuto de la segunda mitad con un tanto de Ron Vlaar.

La igualdad marcó el segundo acto y la prórroga, y la lotería de los penaltis decidió el vencedor en una tanda de lanzamientos repleta de emoción. Los nigerianos tuvieron más puntería (10-9) y se hicieron con el visado de entrada a semifinales.