Zinedine Zidane, delantero francés del Real Madrid, cumplió este jueves, 33 años. En 1998, Zidane llevó al combinado galo hasta el que de momento ha sido su mayor éxito deportivo: el campeonato del mundo disputado precisamente en Francia.

El jugador, hijo de inmigrantes argelinos, nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, en el popular barrio de La Castellane y con el tiempo se ha convertido en uno de los jugadores más laureados de la historia.

La noche del 13 de julio de 1998 (un día antes de la fiesta nacional francesa) en el Stade de France de París, Zinedine Zidane se convirtió en el héroe de toda Francia al conseguir dos de los tres goles que le dieron la victoria a su equipo (3-0) ante Brasil en la final de la Copa del Mundo de la FIFA.

Publicidad

El siguiente gran éxito con su selección se produjo tan sólo dos años después, en la siguiente gran cita futbolística: la Eurocopa 2000 celebrada conjuntamente en Bélgica y Holanda, en la que Francia venció en la final a Italia en un ajustado partido que finalizó 2-1.

Su otro gran éxito internacional fue la consecución de su primera y hasta el momento única Copa de Europa con el Real Madrid. Lo hizo el 15 de mayo de 2002 en el estadio Hampden Park de Glasgow. El Real Madrid ganó su novena Copa de Europa al vencer al Bayer Leverkusen por 2-1 gracias a un gran gol de "Zizou".

El internacional francés del Real Madrid sigue a sus 33 años conservando el respeto de sus hinchas.
En la web oficial de Zizou, los aficionados le piden hoy por abrumadora mayoría que siga jugando al fútbol hasta el 2007, fecha que ha sido señalada por el jugador en varias ocasiones como la escogida para colgar las botas.

Publicidad

En una encuesta realizada hoy en su web, el 89,2 por ciento dicen sí a la continuidad de Zidane hasta 2007 y sólo el 10,8 se inclina por el no y entienden que debe retirarse antes.