El ejército de Estados Unidos confirmó ayer que uno de sus aviones espía U2 se estrelló la noche del martes en una base aérea de los Emiratos Árabes  Unidos después de una misión de apoyo en Afganistán, en respaldo a la Operación  Libertad Duradera.

La mañana de ayer el comando de la Fuerza Aérea norteamericana informó  que el aparato se estrelló el martes en el sudoeste de Asia y su piloto murió, en un  comunicado difundido en Bagdad. Luego, la agencia oficial WAM mencionó que “un avión U2 de la Fuerza Aérea norteamericana se estrelló cuando trataba de aterrizar sobre una base en los Emiratos Árabes Unidos”.

“Las autoridades militares norteamericanas abrieron una investigación y los Emiratos proporcionaron la ayuda requerida”, según la misma fuente, que no  mencionó el deceso del piloto.

Publicidad

La agencia subrayó que “Estados Unidos está vinculado por un acuerdo con  los Emiratos que les permite utilizar algunas de sus instalaciones militares en  su territorio".

En su comunicado en Bagdad, el ejército dijo que la causa del accidente era desconocida y que el "piloto volvía a su base tras una misión de apoyo en  la Operación Libertad Duradera", nombre dado a la operación norteamericana en  Afganistán.

El avión espía U2 es usado en misiones de reconocimiento a gran altura y está equipado con cámaras y material electrónico perfeccionado.