Joseph "Big Joey" Massino, el jefe de la  legendaria y la última familia mafiosa Bonnano de Nueva York, fue sentenciado a  cadena perpetua el jueves por su participación en ocho asesinatos.

Condenado el año pasado de siete asesinatos, Massino sorprendió al mundo  del crimen organizado al acceder a cooperar con oficiales de la policía  federal. Hasta entonces conocido por su estricto y violento apego a los códigos  de silencio, se convirtió en el primer jefe de una de las cinco más importantes  familias mafiosas de Nueva York en colaborar con las autoridades.

En la corte, se declaró culpable el jueves de ordenar otro asesinato, el  del jefe de la familia Bonnano, Gerlando "George de Canadá" Sciascia, en 1999.

Publicidad

La fiscalía solicitó inicialmente la pena de muerte por el caso de  Sciascia, pero la abandonó luego que Massino cooperara en el proceso contra  otro jefe de la mafia.

Massino tomó las riendas de la familia Bonnano luego de salir de la cárcel  en 1993 y revolucionó la organización que se vio diezmada por el testimonio del  agente del FBI Joe Pistone, quien se infiltró en la familia en 1980.

La historia de Pistone fue llevada a la pantalla grande en la película  "Donnie Brasco" -su seudónimo- protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp.

Publicidad