Antes de regresar a su país, el ex técnico de Barcelona se quejó del presidente de la Comisión de Fútbol.

El ex técnico de Barcelona, Pedro Marchetta, calificó ayer como una canallada la acción del presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Xavier Paulson, de echarlo, pese a que conocía la situación del equipo y de algunos jugadores. Ayer tenía previsto retornar a Buenos Aires.

El argentino Pedro Marchetta dice que sus 20 años de trayectoria como técnico le han enseñado a decir “la verdad de frente”. Ayer, antes de volver a su país, el ex DT de Barcelona dijo lo que considera su verdad.

Publicidad

Pregunta: ¿Se fue o lo sacaron de Barcelona?
Respuesta:  Las dos cosas. El término para definir mi salida es una canallada de Xavier Paulson, avalado por el presidente (Isidro Romero), porque acá nada se hace sin la autorización de él. En los últimos 15 días no nos llamó más.

P: ¿Cómo se dio su salida?
R:  Cuando teníamos el equipo puesto a punto para jugar con D. Cuenca, el jueves por la noche, Paulson nos comunicó que no se podía seguir trabajando de “esa manera”.

P: ¿De qué manera?
R: No sé. Él no sabe nada de fútbol.

Publicidad

P: ¿La relación se termina por causa de la Comisión de Fútbol y no de los jugadores?
R: Por supuesto. Para el grupo yo solo tengo gratitud. El miércoles pasado, después de medir a El Nacional, yo pretendía irme. Los jugadores hablaron conmigo y me dijeron que (la derrota) era culpa de ellos y que todo se iba a revertir, y lo creíamos así. Lo de El Nacional fue un traspié: a los 20 minutos hicimos un cambio por la lesión de Fernández, después también salió Guerrón. Él estaba lesionado y no nos dijo nada, ese es su estilo, aunque ahora diga que no lo estaba. Yo me enteré de eso antes del partido, pero no lo culpo, él quiso ser un aporte.

P:  ¿Pidió un asistente?
R: Pedí a Juan Manuel Ramos, nunca lo trajeron. Creo que a los directivos les servía tener consecuentes (con ellos) en el plantel y no gente que trabaje en serio.

Publicidad

P: ¿Jimmy Montanero y Walter Guerrero no lo ayudaron?
R: De Montanero y Guerrero prefiero no opinar. Digamos que a ellos los van a enterrar aquí y entonces por trabajar hacen cualquier cosa. El fin no justifica los medios. Si uno consigue trabajo tiene que ser  por méritos propios.

P:  ¿Por qué no jugaba Juan Manuel Herbella?
R:  Porque yo entendía que los que estaban en su puesto eran iguales o superiores a él.

P:  ¿El bajón de Iván Kaviedes es por razón física, técnica o emocional?
R:  Pasa por lo físico. Además él es muy especial, yo lo conozco mucho y lo quiero como si fuera un hijo. Si Kaviedes levanta su nivel, Barcelona va a mejorar.

P: ¿Había indisciplina?
R: No. Lo que hubo fue prebenda para ciertos jugadores, como Agustín Delgado. Además, está lesionado y tiene problemas hace rato.

Publicidad

P:  ¿A Delgado le daban muchas facilidades?
R: Las facilidades vienen de parte de los directivos. El día del juego con El Nacional, Delgado llegó a las 13h00 al hotel y no alineó, pese a las pretensiones de Paulson para que jugara. Pero Delgado tuvo buen criterio y no jugó. Le hablamos y le dijimos que se preparara para el otro partido. Después, Paulson dijo que ellos sabían que Delgado se entrenaba en Quito. Eso fue una mentira de él para engañar a la gente, pero no a nosotros, que indagamos con la selección. Todo lo que dijo Paulson fue inexacto.

P: ¿Se va molesto?
R: Me da bronca cómo se armó todo esto. Con una bajeza total, manejada por un señor que está hace diez días en el club, que todos dicen que hace 20 años es amigo de Romero y no pensábamos que nos iba a traicionar.